Italiano

Bienvenidos!

Esta es la pagina inicial del Sitio Web del Colegio Leonardo Da Vinci de Envigado, en Antioquia -Colombia-.

Por este medio queremos informarles de nuestra Institución y del progreso que día a día se va realizando en nuestras instalaciones y en nuestros procesos de formación. Los padres y alumnos de la Comunidad Leonardina podrán navegar por nuestras páginas para estar al tanto de la Institución y las personas interesadas en hacer parte de ella podrán conocernos.

 

A  Los Padres de  Familia

Con el fin de mejorar la comunicación

entre el Colegio y los Padres de Familia, a partir de este Semestre 2011, las Circulares mensuales que envía la Dirección las encontrarán en este Sitio Web, con un clic en el botón COMUNICACIONES, que se encuentra a la izquierda de esta página

 

 

LOS PELIGROS DE SER 
Definitivamente nuestros hijos 
son en una gran proporción
el producto de la educación que les demos.
Hagamos esa tarea con responsabilidad 
es nuestra mayor empresa:
 

 

 

Marco  Histórico del Colegio

El colegio Leonardo Da Vinci en Medellín nació por un esfuerzo conjunto de un grupo de ciudadanos pertenecientes a la colonia italiana de Medellín,  su  Excelencia, el Embajador de Italia Dottore Egone Ratzen Berger representado por el Cónsul italiano en Medellín, Dottore Pietro Peroni;  y del Colegio del mismo nombre con sede en Bogotá..

La idea surgió después de notar que en nuestra ciudad todavía no había ningún Instituto Educativo Bilingüe Colombo Italiano,  que se interesara en difundir nuestra cultura e idioma en el medio antioqueño y operara con el fin de promover a través del mismo una fusión armónica de las dos culturas.  

En espera de la licencia definitiva y funcionando con licencia en trámite, se abrieron clases el día 19 de julio de 1985 con un grupo de 55 niños, todos menores de 6 años en la sede campestre denominada Finca Katia, ubicada en el Poblado, Medellín.

A partir de ese momento, gracias a la iniciativa incansable de las Directivas de la Institución, el Colegio no ha cesado de crecer. El 26 de Abril de 1990 se inaugura la Nueva Sede en la ciudad de Envigado, muy cerca a Medellín, en un bellísimo lote de 21.000 metros cuadrados. Sucesivamente y año tras año, se van mejorando las instalaciones y se van agregando nuevos cursos con el fin de preparar la Institución  para la culminación de la carrera, es decir, la  formación de bachilleres.

Efectivamente en Junio del año 2000, quince años después de su fundación,  el colegio logra su primera promoción de Bachilleres. Los resultados de esos estudiantes comparativamente con los de otras instituciones son excelentes, los estudiantes superan las varias pruebas de ingreso a la universidad con los mejores resultados, logro que se ha mantenido las sucesivas promociones de jóvenes.