Italiano

PAGOS

Clic!
para
efectuar
pagos
por
internet

Resultados en el día E

¿Y cómo nos fue en el día de la Excelencia educativa?

El pasado 25 de marzo de 2015 en todas las Instituciones Educativas a nivel nacional por decreto ministerial se analizaba  la Calidad Educativa; para el caso concreto de nuestro colegio el balance fue muy positivo, ya que siempre se ubicó muy por encima del promedio regional y nacional, veamos un poco fue este análisis.

Para los grados tercero (3º) y quinto (5º) de primaria el promedio de la institución fue de 8.5, mientras que el de  Envigado  fue de 6,5 y a nivel nacional de 5.1; este resultado nos permitió como institución no tener a ningún estudiante en los niveles de insuficiente ni en el nivel mínimo, todos quedaron clasificados en nivel satisfactorio y avanzado.

En el caso del grado noveno (9º) el promedio de la institución fue de 8.4, el de Envigado fue de 6,3 y a nivel nacional fue de 4,9; podemos observar que los promedios generales bajaron, sin embargo los estudiantes de nuestra institución  quedaron ubicados en el nivel avanzado.

Por último tenemos al grado once (11º) donde de manera significativa se muestra un gran avance siendo el promedio general de estos de 9.1, muy por encima  al de Envigado que fue 7.0 y al promedio nacional que fue de 5.5, ubicando a nuestros  estudiantes  en el quintil más alto de los promedios a nivel nacional. 

Para terminar la jornada era muy importante crear acuerdos que nos permitan el mejoramiento de la calidad educativa, por esta razón la base fundamental de la institución es darle continuidad a las acciones académicas que hasta el momento han permitido alcanzar excelentes resultados y seguir generando momentos de reflexión y análisis, de tal manera que se detecten a tiempo debilidades y se planteen mecanismos y acuerdos de mejoramiento.

Posteriormente a los análisis institucionales, el Ministerio de Educación procedió a comparar los Establecimientos Educativos según  el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), ubicándolos en un rango  de 1 a 10, donde en 1 están las instituciones con menor desempeño y en 10 las de desempeño más alto, además de evaluar el rendimiento académico presentados por las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, otra  de las finalidades de esta categorización es establecer dentro de las  instituciones privadas, el incremento para las tarifas del año siguiente.

 Por esta razón y gracias a los buenos resultados obtenidos por el Colegio en la  básica primaria, básica secundaria y media académica,  este fue ubicado en el rango 10 lo que corresponde a la máxima categoría del ISCE  estipulado en la resolución 15883 del 28 de septiembre de 2015 del Ministerio de Educación, dicha resolución le permite a la corporación realizar un incremento en las tarifas de 3,6 % para el próximo año.

Momentos importantes durante la ceremonia de conmemoración del 30vo aniversario de nuestra Institución.

El mural conmemorativo realizado por los alumnos de 11


La placa de marmol que nos recordará esta fecha.


 historia del colegio en este magnifico estudio en power point





Nuestra preside Sra Silvana de Pia con Sofia Mejia y Pedro Múnera alumnos de 11 autores del mural conmemorativo.



Antes del inicio de la ceremonia que se llevó a cabo en el OMNIA.

Marco Histórico del Colegio

El colegio Bilingüe Leonardo Da Vinci de Medellín nació por un esfuerzo conjunto de un grupo de ciudadanos pertenecientes a la colonia italiana de Medellín, su  Excelencia, el Embajador de Italia Dottore Egone Ratzen Berger representado por el Cónsul italiano en Medellín, Dottore Pietro Peroni y del Colegio del mismo nombre con sede en Bogotá.

La idea surgió después de notar que en nuestra ciudad todavía no había ningún Instituto Educativo Bilingüe Colombo Italiano, que se interesara en difundir nuestra cultura e idioma en el medio antioqueño y operara con el fin de promover a través del mismo una fusión armónica de las dos culturas. 

En espera de la licencia definitiva y funcionando con licencia en trámite, se abrieron clases el día 19 de julio de 1985 con un grupo de 55 niños, todos menores de 6 años en la sede campestre denominada Finca Katia, ubicada en el Poblado, Medellín.

A partir de ese momento, gracias a la iniciativa incansable de las Directivas de la Institución, el Colegio no ha cesado de crecer. El 26 de Abril de 1990 se inaugura la Nueva Sede en la ciudad de Envigado, muy cerca a Medellín, en un bellísimo lote de 21.000 metros cuadrados. Sucesivamente y año tras año, se van mejorando las instalaciones y se van agregando nuevos cursos con el fin de preparar la Institución para la culminación de la carrera, es decir, la  formación de bachilleres.

Efectivamente en Junio del año 2000, quince años después de su fundación, el colegio logra su primera promoción de Bachilleres. Los resultados de esos estudiantes comparativamente con los de otras instituciones son excelentes, los estudiantes superan las varias pruebas de ingreso a la universidad con los mejores resultados, logro que se ha mantenido las sucesivas promociones de jóvenes.

Treinta años del leonardo da vinci

Palabras del Dr Giacomo Pia Traverso, con motivo de la conmemoración de los 30 años de la fundación del Colegio Leonardo Da Vinci.

"Difundir la lengua y cultura italiana en el medio antioqueño"
Fue el propósito que motivó hace mas de tres décadas a nuestro cónsul Doctor Pietro Peroni y a cuatro industriales italianos en Medellín a dar vida a la corporación sin animo de lucro Leonardo da Vinci.
Por iniciativa del entonces embajador del Italia en Bogotá, Su Excelencia Doctor Egone Ratzenberger y el apoyo didáctico del Colegio Leonardo Da Vinci de la capital, nuestra corporación fundó el colegio Bilingüe Leonardo da Vinci que en esta fecha cumple 30 años de vida.
Resumir en unas cuantas palabras el trabajo y el sacrificio continuos realizados en tres décadas seria casi imposible, pero ante ustedes está nuestro sueño convertido en realidad; aquí está el colegio, tan real que no necesita mas retórica.
Sabemos que en un colegio se conoce cuando se inicia pero nunca cuando se termina; a nosotros nos correspondió construir las instalaciones y estructurar académicamente nivel por nivel en sus primero 30 años de vida y esperamos con la ayuda de todos seguir en esta labor para que el colegio bilingüe Leonardo da Vinci pueda seguir en su formación humanística seguir forjando excelentes profesionales y ciudadanos de bien educando a nuestros estudiantes los cuales hasta ahora han sido considerados entre los mejores bachilleres del país.
Me queda solo agradecer:
Primero a las familias leonardinas que han creído en nosotros y nos han confiado la educación de sus hijos.
Al equipo de nuestros colaboradores, los docentes de los distintos niveles, al personal administrativo y de servicios varios.
Y muy especialmente a nuestra Rectora Dra. Silvana Granzotto de Pia, alma de esta institución, por el esfuerzo y sacrificios de tantos años de trabajo buscando el fortalecimiento de nuestro colegio y brindar una educación integral de calidad a todos los alumnos leonardinos.
Y por último y no menos importante agradecemos a Dios por los 30 años que han pasado y por los que vendrán, y a Ustedes por estar aquí presentes en esta celebración.
Muchas Gracias!
El Sr Embajador del Italia en Colombia y el Sr Consul de Italia en Medellin, comparten con los alumnos de 11.


Nuestra Preside Sra  Silvana de Pia con el Señor Embajador  de Italia en Colombia